Las organizaciones necesitan impulsar al máximo el desarrollo de sus colaboradores para crear valor e incentivarlos a lograr sus metas, potenciando sus habilidades. Eso y más es lo que abarca el coaching ontológico, una práctica que cada día gana más terreno en el entorno laboral.

Con el coaching se puede mejorar el área de vida familiar, diversion/vida social, salud, finanzas, profesional, solidaridad, crecimiento personal, amor/pareja

Entonces, ¿qué es el coaching ontológico?

La ontología proviene de un enfoque filosófico que estudia la naturaleza del ser, la existencia y la realidad. Dicho esto, el coaching ontológico es una técnica que nos permite revisar, transformar, desarrollar y optimizar la manera en la que “somos” en el mundo al cuestionarnos la forma en que actuamos.

La idea es apoyar a las personas en la consecución de sus objetivos y en la creación de una nueva forma de ser. Solemos saber lo que queremos, pero no cómo conseguirlo. A veces, ni siquiera sabemos qué es lo que nos falta. Con esta práctica ayudamos a combatir esta ceguera.

¿Cómo opera en las empresas?

El enfoque ontológico es ideal para potenciar al máximo las capacidades del capital humano -beneficiando el liderazgo y trabajo en equipo-, dándoles lo necesario para entrenar sus habilidades y alcanzar sus metas.

Este tipo de coaching podemos aplicarlo de forma individual o en talleres grupales, en donde las personas reciben instrumentos para autoanalizarse, siendo una oportunidad para desarrollar el liderazgo y trabajo en equipo.

¿Como puedo aplicarlo en lo cotidiano?

A la hora de emprender un nuevo proyecto: Te sorprendería conocer la gran cantidad de emprendedores que busca apoyo y asesoría antes de lanzar una nueva empresa.

Cuando enfrentamos situaciones de cambio: Muchas personas no saben cómo enfrentarse a situaciones difíciles como la pérdida de un empleo, un divorcio o un luto.

Búsqueda de dirección en los objetivos profesionales: El coaching también sirve para que los profesionales clarifiquen sus metas y lleven a cabo acciones concretas para alcanzarlas.

Falta de motivación: Las personas no siempre tienen la suficiente motivación para seguir sus metas. El coaching motivacional de vida busca devolver la confianza y la seguridad a cada persona, dos elementos clave en todo proceso.

Potenciando nuevos talentos: Muchas gente tiene una habilidad concreta que ignora cómo llevarla a cabo. Un coach de vida ayuda a facilitar esos recursos y así hacer salir a luz otras habilidades.

Cuando queremos erradicar patrones destructivos: La negatividad, el pesimismo, el desinterés, el terror a los cambios y la inflexibilidad son aspectos que impiden la realización de objetivos.

La función de un coach es erradicar esas barreras y conseguir que el coachee sea consciente de la vitalidad de revertir dichos pensamientos.

¿Te interesa saber más?

En Creando lideres coaching tenemos una formación especial donde vas a poder certificarte como Coach Ontologico Profesional pudiendo lograr no solo crecer de forma personal sino también de forma profesional, ya que nuestros titulos tienen validez en mas de 140 paises. ¿Que esperas para ser parte de la carrera que mas crecio en estos ultimos años y con mas proyeccion a futuro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *